Los capítulos colombianos de las dos sociedades técnicas más importantes del mundo en temáticas del sector eléctrico que son IEEE—PES y CIGRÉ deciden sumar fuerzas para preparar su primer evento conjunto en Medellín, principal ciudad de país para temáticas del sector, y que mejor momento que durante la principal feria del sector eléctrico FISE.



IEEE PES COLOMBIA

La Power & Energy Society (PES) proporciona el foro más grande del mundo para compartir los últimos avances tecnológicos en la industria de la energía eléctrica, el desarrollo de estándares que guían el desarrollo y la construcción de equipos y redes, y para divulgar a los miembros de la industria y al público en general el nuevo conocimiento.
Los miembros de la Power & Energy Society son líderes en este campo, obteniendo importantes beneficios de su participación en esta asociación única y excepcional.




CIGRE COLOMBIA

CIGRÉ (Consejo Internacional de Grandes Sistemas Eléctricos) es una asociación internacional permanente, no gubernamental y sin fines de lucro. Con sede en Francia, CIGRÉ fue fundada en 1921. CIGRÉ es una organización internacional dedicada al desarrollo del sector de suministro de energía a través de la identificación y el desarrollo de soluciones a problemas de la industria.
Con miembros en más de 80 países, es la organización líder mundial en sistemas de energía eléctrica, cubriendo sus aspectos técnicos, económicos, ambientales, operativos, organizacionales y regulatorios

IEEE COLOMBIA

El IEEE (The Institute of Electrical and Electronics Engineers, Inc.) creado en Nueva York en 1884, es una asociación internacional sin ánimo de lucro con sede principal en la ciudad de Piscataway en los Estados Unidos y subsedes en más de 190 países del mundo, con alrededor de 370.000 miembros, entre profesionales y estudiantes de ingeniería, diseño, derecho, administración, medicina, biología, diseño y ciencias afines.